martes, 4 de octubre de 2011

CONSTRUCCIONES METALICAS






(ESTRUCTURA METÁLICA)



VISIÓN: Una de las ventajas es que puedes independizarte rápidamente, y también tiene un amplio campo laboral, también la herramientas tienes un precio disponible para cualquier trabajador, ademas uno se puede calificar en algún instituto aumentando aun  mas  el sueldo, las desventajas es que por los efectos de el trabajo pueden producirse enfermedades ala vista y a la piel 

PROYECCIÓN: la proyección que tiene esta especialidad es muy amplia ya que casi todo se esta utilizando el área metalica y en los estudios superiores existen muchas opciones para seguir perfeccionando la carrera , como Ingeniero en construcciones metálicas , soldador calificado y otras mas.




INSUMOS PARA TOMAR DECISIÓN: Lo primero es tener gusto hacia la especialidad ,ya que esa carrera lo acompañara por toda la vida , también hay que informarse para entender de que trata la especialidad,y ver lo que ofrece la especialidad como el campo laboral ,entre otras cosas.



        HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA


ESMERIL






TRONZADORA





MAQUINA DE SOLDAR







ABRASIVOS
LENGUAJE TÉCNICO

TRAZADO:  Trazado permite dar resultados en cualquier formato y
bajo cualquier plataforma que el cliente solicite, incluido un sistema de consulta vía Internet,
con restricción de usuarios si es necesario.


CORTE : Cortar metales involucra la remoción de metal mediante las operaciones de maquinado. Tradicionalmente, el maquinado se realiza en tornos, taladradoras de columna, y fresadoras con el uso de varias herramientas cortantes. 


OXICORTE: El oxicorte es básicamente aplicable con buenos resultados para aceros al carbono y aceros de baja aleación. El gas combustible puede ser acetileno, propano, gas natural o gases mezcla. Los pórticos ESAB Cutting Systems de soplete simple o de multisopletes permiten un corte preciso y económico en un gran rango de espesores.


SOLDADURA MIG/MAG: Este procedimiento, conocido también como soldadura MIG/MAG, consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte. El procedimiento es adecuado para unir la mayoría de materiales, disponiéndose de una amplia variedad de metales de aportación.


CALDERERO :Un calderero es una persona que se dedica a la construcción o mantenimiento de depósitos, estructuras metálicas, tuberías, cisternas y chapas, aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción naval por lo que está relacionado con la profesión de soldador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls